MÁS DE 550 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PUDIERON SER UBICADOS

La pandemia del covid-19 no solo trajo centenares de muertes, también la desaparición de más de 550 niños, adolescentes y mujeres, quienes fueron víctimas de violencia, pero que pudieron retornar a sus hogares tras ser reportado como desaparecidos.

La aparición de estas personas se debe gracias a la activación de alertas de emergencias del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEE TAMBIÉN:COVID-19: ESTE DOMINGO 25 DE ABRIL HABRÁ TOQUE DE QUEDA EN LIMA Y CALLAO

Según dicha institución , de enero a abril el sistema activó 790 alertas de emergencia, lo que permitió encontrar a 555 personas desaparecidas en el territorio nacional.

Para activar la alerte de emergencia ante desaparición de una persona en situación de vulnerabilidad, es importante denunciar de manera inmediata en comisaría o algún Departamento de Investigación Policial (Depincri). Debes portar una foto actualizada del familiar. No implica costo alguno y puede realizarse en cualquier parte del país.

El Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas está integrado por la página web www.desaparecidosenperu.policia.gob.pe y la Línea Gratuita 114, en la cual se podrá compartir datos relevantes sobre la persona desaparecida.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.