Ferrocarril Lima-Ica: tendrá 14 estaciones en los 309 km de vía

El MTC oficializa nuevo tren que irá desde Villa El Salvador hasta Ica y conectará con el Metro de Lima y el sistema de buses.


La construcción del tren de cercanías Lima-Ica, que tendrá una ruta de 309 kilómetros, con 14 estaciones, comenzará en el primer semestre del 2026, según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El ambicioso proyecto del Ferrocarril Lima-Ica, tiene como objetivo establecer una conexión entre catorce importantes localidades: Lurín, Chilca, Punta Negra, Asia, Mala, Cerro Azul, Cañete, Chincha Alta, Chincha Baja, Guadalupe, Pisco, el Aeropuerto de Pisco, Paracas e Ica.

Este proyecto es uno de los principales emprendimientos ferroviarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), diseñado para revolucionar el transporte de pasajeros y mercancías a lo largo de la costa peruana.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: dejan granada donde se iba presentar Chacalón Jr.

El proyecto inició en el 2019, con la presentación del proyecto. El MTC anunció que busca unir las ciudades de Lima e Ica, reduciendo los tiempos de viaje. Se estima que el proyecto requiere una inversión superior a los USD 3 mil millones.

Además  el ferrocarril Lima –Ica, tendrá interconexión con otros medios de transporte, como el Metro de Lima y el sistema de autobuses, para garantizar su accesibilidad para todos los usuarios.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡Brunella Torpoco ya es mamá!: cantante remece las redes con tierna fotografía

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Ana Paula Consorte: nuevas imágenes revelarían embarazo de pareja de Paolo Guerrero [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE