Betssy Chávez continuará en prisión por fallido golpe de Estado

Poder Judicial confirmó prisión preventiva por 18 meses contra la exjefa del Gabinete de Pedro Castillo.


La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez continuará recluida en el Penal Anexo de Mujeres, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmara la prisión preventiva en su contra por 18 meses.

De esta forma el Poder Judicial, confirmó el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso a Betssy Chávez, por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Para la suprema el material almacenado en la investigación, confirma el presupuesto de sospecha grave y fundada, al igual que los requisitos de gravedad del ilícito objeto del proceso penal y de presencia de peligro de fuga.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: dejan granada donde se iba presentar Chacalón Jr.

El tribunal presidido por el juez Supremo César San Martín adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó Betssy Chávez, a través de su defensa legal el último 08 de marzo.

La defensa legal de Betssy Chávez alegó que la resolución emitida por el juez Supremo Checkley Soria afectó el derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales, al principio a la presunción de inocencia y al derecho a la salud de su patrocinada en este caso.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡Brunella Torpoco ya es mamá!: cantante remece las redes con tierna fotografía

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Ana Paula Consorte: nuevas imágenes revelarían embarazo de pareja de Paolo Guerrero [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE