Vasos sanguíneos: ¿qué alimentos son beneficiosos para mantenerlos fuertes?

Conoce que alimentos ayudan a protegerlos.

Los vasos sanguíneos son unas estructuras huecas y tubulares que conducen la sangre del corazón y la recogen en todo el cuerpo. Están divididos en tres grupos: las arterias llevan la sangre del corazón a los órganos y transportan oxígeno y nutrientes.

Los capilares, comunican a las arterias con las venas. Las venas llevan la sangre desde los órganos hasta el corazón, y luego a los pulmones para intercambiar dióxido de carbono por oxígeno. Es necesario consumir los siguientes alimentos para mantener los vasos sanguíneos fuertes y sanos.

Brócoli

Rico en vitamina E, el brócoli puede evitar la formación de coágulos, reducir los niveles de colesterol en sangre y generar vasodilatación. Es uno de los alimentos y remedios ideales para fortalecer los vasos sanguíneos. Contiene luteína, sustancia que evita el deterioro prematuro de los tejidos blandos de los ojos. Así, previene el desarrollo de cataratas.

LEE TAMBIÉN: Aguaje: ¿qué beneficios presenta esta fruta amazónica?

Granada

Sus antioxidantes sirven para eliminar todo lo que hace daño al organismo. Beber media taza del zumo de esta fruta previene la acumulación de sustancias nocivas en los vasos sanguíneos.

Cebolla

Sus compuestos sulfúricos son perfectos anticoagulantes que, además, elevan el colesterol bueno. Es uno de los alimentos más ricos en quercetina, sustancia antioxidante, que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Betarraga

Su principal compuesto, la betaína, sirve para neutralizar la homocisteína, un aminoácido relacionado con las enfermedades cerebrovasculares y cardíacas. El jugo estimula la limpieza de las células y mejora la actividad de las enzimas hepáticas.

MÁS EN EXTRA


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Franco Cabrera anunció que se encuentra soltero tras ampay de Magaly