Moras: descubre cómo pueden ayudarte a prevenir el cáncer

Además, contribuyen a la salud visual y refuerzan el sistema inmunológico.


Las moras son ricas en nutrientes como riboflavina, hierro, potasio, fósforo, calcio, vitamina C y vitamina K. Además de todo esto, hay una cantidad significativa de fibra dietética y una amplia gama de compuestos orgánicos, como fitonutrientes, antocianinas y luteína, zea-xantina, resveratrol y varios otros compuestos polifenólicos.

Hay muchos beneficios para la salud de las moras, que incluyen su capacidad para mejorar la salud digestiva, ayudar a perder peso, mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol, retrasar el proceso de envejecimiento, aumentar la circulación sanguínea, construir tejido óseo, disminuir la presión sanguínea, prevenir ciertos cánceres, proteger la salud de los ojos, mejorar el metabolismo general del cuerpo, etc.

Beneficios

Prevención del cáncer: Las moras están ricamente cargadas de antioxidantes que son en realidad la principal línea de defensa contra los radicales libres, que se forman como un subproducto peligroso del metabolismo celular y pueden dañar las células sanas, lo que provoca que muten a las células cancerosas. Como hay una amplia gama de antioxidantes en las moras, pueden neutralizar los radicales libres muy rápidamente, antes de que se haga demasiado daño.

Salud visual: Las moras también son conocidas por sus maravillosos beneficios para la visión o los ojos. La Zea-xantina es uno de los carotenoides que se encuentran en las moras que se sabe que están directamente relacionadas con la reducción del estrés oxidativo en ciertas células oculares, incluida la retina mácula lútea. Aparte de esto, la zea-xantina también funciona como antioxidante y previene cierto daño a la retina, incluido el daño de los radicales libres que pueden causar degeneración macular y cataratas.

Mejora el sistema inmune: Las moras también son conocidas por ser beneficiosas para el sistema inmune. La vitamina C es una poderosa arma defensiva contra cualquier enfermedad o contra cualquier patógeno extraño en el cuerpo del que los antioxidantes no se ocupen. Entonces, solo necesita agregar algunas moras a su refrigerio matutino y solo observar la mejora en la respuesta del sistema inmune.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Samahara Lobatón presume su cuerpo y usuarios la trolean: “De cara eres bien malcriada”

Gabriela Serpa sobre Alfredo Benavides: “Pensé que era el amor de mi vida”

Yo Soy: imitador de Miguel Abuelo fallece tras luchar contra enfermedad