Gases intestinales: ¿sabes cómo evitarlos?

Conozca qué remedios caseros ayudan a controlar y reducirlos.

Los gases intestinales o flatulencias se producen cuando se acumula excesivo aire en el estómago. Estas pueden llegar a ser muy molestas y dolorosas, pueden provocar náuseas.

Una mala digestión forma gases, por comer ciertos tipos de alimentos, combinarlos mal o comer mucho. Te damos algunos remedios caseros.

Ajo

Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, o bien solo o junto con otros alimentos.

Zumo de limón

Las propiedades curativas del limón en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.

Vinagre de Manzana

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

Agua caliente

Otro remedio sencillo, es aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago, favorece su relajación y la expulsión de gases.

Té de kion

Toma una cucharada de kion rallado antes de las comidas o agrega pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.

Té de anís

Pon a hervir agua, baja el fuego y añade una cucharada de anís en polvo, antes de beber deja reposar unos 3 minutos. Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que tengas.

El dato

Relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Las últimas noticias del Ciclón Yaku

▶️ TikTok: joven indignado porque no puede surfear y usuarios lo trolean, “Ven al río Rímac”

Punta Hermosa: vecinos evacúan ante alerta de huaico de grandes magnitudes

Bono familiar habitacional: ¿sabes de qué se trata y cómo inscribirte?