DUENDE EN PLAZA VEA: ¿VIDEO FUE REAL O UN MONTAJE?

Ha pasado 14 años y el metraje sigue siendo un verdadero misterio.

A+

Cuando se publicó por primera vez en YouTube muchos quedaron impactados, pues luego de ver el metraje de un duende travieso en un reconocido supermercado del país dio mucho que hablar.

El famoso clip del “Duende en Plaza Vea se convirtió en tendencia en el año 2008 y en el video se ve a tres personas: dos jóvenes trabajadores del local comercial y un compañero más quien grabó el momento.

El suceso inicia cuando dos jóvenes se encuentran desmontando mercadería, aparentemente en un turno de madrugada (por el simple hecho de que uno de ellos estaba distraído con el celular para capturar las escenas), y de pronto atrás de los dos jóvenes una pequeña silueta negra cruzó de un pasillo a otro.

Cuando el camarógrafo se percató de la pequeña criatura alertó a sus compañeros que algo había cruzado el pasillo, sin embargo, no le dieron tanta importancia.

LEER TAMBIÉN: EL EXTRAÑO FENÓMENO DE ANIMALES QUE ACTÚAN COMO HUMANOS

El que si vio la extraña sombra estaba aparentemente consternado y tras nuevamente alertar a sus amigos que la figura había cruzado el pasillo por segunda vez fueron a percatarse de que se trataba.

El asombro quedó para los tres y para el espectador que, desde su monitor, también fue testigo del estremecedor hecho.

El video culmina repentinamente, pero los muchachos descubrieron que por la zona donde había cruzado el supuesto duende no había final, solo una caja y la pared.

¿FUE REAL O UN MONTAJE?

Si bien es cierto, en el año en que se filmó el video era un tiempo en que la calidad de grabación del equipo no era en alta definición, pero fue mucha coincidencia que se le diera por grabar el preciso momento de trabajo y la aparición del duende.

Según expertos en edición que han sido consultados por este reporte audiovisual han comentado que un 50 % de probabilidad el video sea editado. Sin embargo, la grabación con el celular y la baja calidad y claridad de la imagen del duende hace muy poco probable un montaje.

Queda a criterio personal.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.