Sada Goday: Fiscalía tiene más de 200 evidencia en su contra

Es acusada por presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, por lo que podría recibir una pena de 15 a 20 años.


La intención de copar entidades estatales como el Ministerio de Vivienda, la SBN y la Sunarp para beneficiar a la empresa inmobiliaria Marka Group; es el hilo de la investigación del Ministerio Público a Sada Goray, desembocando en 204 elementos de convicción presentados en su contra. El fiscal Freddy Niño, miembro del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, presentó un total de 204 evidencias ante el Poder Judicial para que se determine la imposición de 36 meses de prisión preventiva a la empresaria.

Como es público, Sada Goray es investigada por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada, donde habría tenido un papel preponderante dentro de la organización criminal gestada en el Ministerio de Vivienda, bajo colaboración expresa del exministro Geiner Alvarado y su exasesor Salatiel Marrufo.

Según obra en la carpeta fiscal, la empresaria podría recibir una pena privativa de la libertad de 15 a 20 años, tras verificarse que la acusada estructuró con entidades del Estado beneficios directos a sus proyectos inmobiliarios. Pero donde, los fiscales desentrañaron la punta del Iceberg fue la entrega de sobornos a funcionarios corruptos del gobierno de Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Sada Goray anhelaba ser presidenta de la República: revelan sus cartas encontradas por la Fiscalía

De esta manera, fue con la entrega de pagos que la empresaria consiguió acceder al Fondo MiVivienda (FMV), la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), y la Superintendencia Única Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Sin embargo, el cargo más grave imputado a Sada Goray fue el control de MiVivienda al desembolsar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo por colocar a cuatro funcionarios afines a ella en la entidad, luego de contactarse con Mauricio Fernandini, Pilar Tijero y el exministro Alvarado.

Freddy Niño reveló, además, que Goray entregó otros 10 millones a Marrufo y Alvarado. “No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles; sino, además, señor juez, se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López”, sostuvo.

La audiencia de prisión preventiva contra Sada Goray se reanudará este lunes 24 desde las 9:00 horas por disposición del juez Raúl Justiniano Romero.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rodrigo Cuba grita su amor por Ale Venturo: “La amo y me encanta”

Pedro Suárez Vértiz sobre boda de Meier: “Christian cag*** gente con su matrimonio”

Greissy Ortega inicia acciones legales contra su hermana por hablar de sus hijos