Saco Oliveros tiene 4 multas por casos de violencia contra estudiantes

Indecopi dio sanciones por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El colegio Saco Oliveros sigue estando en la mira tras el suceso de la menor que se cayó desde el cuarto piso. Para ello, Indecopi informó que años anteriores la institución educativa ha sido sancionada en la última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor por casos de violencia escolar con cuatro multas, equivalentes a 6.5 UIT.

La Sala sancionó, mediante la Resolución 0603-2020/SPC-INDECOPI, con tres multas a la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros tras confirmar que, ante un caso de violencia contra un escolar de seis años no tomó las medidas necesarias. Tampoco lo trasladó a un centro de salud pese a la lesión de su cabeza.

Asimismo, el personal del colegio permitió que este menor de edad sufriera un corte en la pierna estando dentro del aula de clases y bajo la supervisión de la profesora, mientras se encontraba revisando las tareas; y, no adoptó las medidas pertinentes ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase; por lo que infringió el artículo 73 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

LEE TAMBIÉN: Juliana Oxenford denuncia amenazas tras arremeter contra Saco Oliveros

Otro caso que fue sancionado el colegio fue, mediante la Resolución 1520-2020/SPC-INDECOPI, con una multa y una amonestación, ya que no acreditó haber adoptado todas las medidas establecidas por la normativa tras el reporte de maltrato psicológico que habría sufrido una alumna de nueve años a causa de una profesora de inglés.

También, mediante la Resolución 1520-2020/SPC-INDECOPI la Sala sancionó al colegio con una multa y una amonestación, ya que no acreditó haber adoptado todas las medidas establecidas por la normativa tras conocer el reporte del maltrato psicológico que habría sufrido una alumna de nueve años por parte de la profesora de inglés.

Acumula más multas

Saco Oliveros fue sancionado en los últimos cuatro años con la imposición de 11 multas y una amonestación, entre otros aspectos, por falta de idoneidad en el servicio educativo, por no brindar el Libro de Recomendaciones y por aplicar fórmulas de intimidatorias de cobranza de pensiones.

Se sabe que el pasado miércoles 26 de octubre, Indecopi tomó acción inmediata e inició una investigación ante el reporte de un presunto caso de bullying contra la menor, lo que habría ocasionado la caída de la estudiante desde el cuarto piso de dicha institución educativa.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.