Remedios caseros: ¿qué alimentos alivian el mal de la tos?

Además existen pócimas de hierbas y otros preparados para eliminarla.

La tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e infecciosos del cuerpo, pero puede resultar muy molesta. El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa subyacente. Existen muchas posibles causas, entre las que se incluyen las alergias, las infecciones y el reflujo ácido. Aquí te brindamos algunos remedios caseros que te ayudarán a tratarla.

Miel

Es un remedio tradicional para el dolor de garganta. También puede aliviar la tos. Puedes crear tu propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua caliente y limón. La miel calma, mientras que el jugo de limón ayuda  con la congestión.

Piña

Normalmente no se considera que la piña es un remedio para la tos, pues poco se ha oído hablar de la bromelina. Puede ayudar a suprimir la tos y a aflojar la flema de la garganta.

Menta

Las hojas de menta son conocidas por sus propiedades curativas. El mentol en la menta ayuda a calmar la garganta y puede hacer que parezca más fácil respirar. Te puedes beneficiar bebiendo té de menta o inhalando los vapores de la menta de un tratamiento de vapor.

Agua y sal

Las gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar una garganta irritada que hace que tosas. Mezcla un  1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia puede ayudar a aliviar la irritación.

Kion

Para preparar té de kion, corta pedazo de una pulgada de kion fresco. Hierve una taza de agua durante 10 a 15 minutos, dependiendo de cuán fuerte te guste el té.

El dato

Probiótico

Microorganismos que da beneficios. Aunque no alivian la tos, ayudan a equilibrar tu flora gastrointestinal, donde están las bacterias.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina sobre Jordi Martín: “Miente descaradamente” [VIDEO]

‘Circo sobre helio’ llega por primera vez al Perú

Yahaira acepta que se prestó cosas de Nicol Akari y le pide perdón: “Conversemos”