URRESTI SOBRE CASTILLO: “TIENE QUE FIRMAR UN COMPROMISO DE IRSE EN CINCO AÑOS”

Sin pelos en la lengua. El congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti, criticó duramente la relación que tiene el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, con el fundador de su partido, Vladimir Cerrón.

“Simplemente, estoy reclamando que el señor Castillo rompa públicamente con Cerrón y con aquellos individuos que están relacionados con Sendero Luminoso”, declaró Urresti en entrevista con RPP.

LEE TAMBIÉN | ÁLVAREZ: “VENGO RECIBIENDO AMENAZAS POR IMITAR A CASTILLO Y CERRÓN” | VIDEO

El exministro explicó por qué está en contra de la relación que tiene Pedro Castillo con el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón. El congresista detalló los peligros que trae consigo el partido del lápiz.

“Es claro que, en caso de que ellos ganen (Perú Libre) -y con lo que vienen anunciando con el señor (Vladimir) Cerrón-, van a cerrar el Congreso y cambiarlo por una asamblea constituyente que permita cambiar la Constitución. Lo primero que van a cambiar es que se pueda reelegir el presidente”, dijo.

El excandidato presidencial pidió al candidato Pedro Castillo respetar las normas, leyes y reglamentos de nuestro país, si es que sale victorioso de la segunda vuelta.

LEE TAMBIÉN | CECILIA GARCÍA: “LA GENTE DE VLADIMIR CERRÓN ME SACÓ A BALAZOS DE JUNÍN”

“Tiene que firmar una hoja de ruta donde se comprometa a irse dentro de cinco años, proteger a los fiscales, no meterse en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, y permitir que después de los cinco años se sigan con las investigaciones que se le están haciendo y que no va a tomar represalias”, advirtió.

Asimismo, el legislador puso en tela de juicio la candidatura de Keiko Fujimori, debido a la relación y arraigo que tiene con el gobierno de los 90 de su padre, Alberto Fujimori.

“Toda la vida he rechazado tajantemente lo que venía haciendo el fujimorismo. El mayor daño que le ha hecho el fujimorismo al país fue destruir la institucionalidad. Ahora, las instituciones se están reponiendo poco a poco. Con la señora Keiko Fujimori, ya el fujimorismo nos ha demostrado de lo que es capaz. No me sorprendería que también pretenda quedarse un segundo mandato como lo hizo su padre”, señaló.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.