Pistachos: fruto seco ideal por sus grandes propiedades

Para la salud del corazón, ayuda en anemia y reduce males degenerativos.

Pistachos es uno de los frutos secos que más propiedades tiene, con unas grasas saludables que aportan múltiples beneficios al organismo.

SALUD AL CORAZÓN

Los pistachos son ricos en fitoesteroles y otras grasas saludables que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, evitando la oxidación del colesterol y su acumulación y eliminándolo de la circulación. Ideal para reducir el colesterol malo o LDL.

AYUDA EN ANEMIA

Tiene altas proporciones de cobre y de hierro, el consumo de pistachos aporta no solo hierro, sino también una fácil asimilación. Además, si se desea, potencia la absorción del hierro, puede acompañarse con zumos de frutas ricos en vitamina C.

CUIDA LA VISTA

Los pistachos presentan también luteína y caroteno, que protegen la vista, además de relacionarse el consumo de pistachos con una menor incidencia de problemas de vista como degeneración macular o cataratas.

INTESTINOS

El pistacho debe comerse en forma moderada, siendo rico en fibra, ya que favorece el tránsito intestinal. Puede utilizarse para el control del azúcar en la sangre, al rebajar la carga glucémica de otros alimentos, gracias a la gran cantidad de vitamina B6.

SACIA HAMBRE

Los pistachos poseen proteínas vegetales e hidratos de carbono que le confiere un alto poder saciante, sin necesidad de tomar una cantidad elevada de calorías.

MEJORA LA PIEL

Ideal para belleza de la piel, con la vitamina E, tiene generosas cantidades de vitamina A, que como la E, previene el envejecimiento y fortalece con ayuda de sus lípidos las células de la epidermis.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil