Mujer mató a su expareja porque este la acosaba: “Tenía que hacerlo” [VÍDEO]

Víctima intentó quemarla viva luego de que ella diera por terminada la relación.

Cuando Karla Mendoza ingresaba a la comisaría de Mateo Pumacahua, en Chorrillos, se detuvo frente a los periodistas y soltó la frase: “Tenía que hacerlo”. La mujer admitió así el crimen cometido contra su expareja Hugo Orihuela, durante la madrugada. La violenta y tormentosa historia entre ambos tenía esta vez un sangriento y trágico final.

El pasado 23 de mayo, se conoció la historia de ambos. Él había llegado a la casa de su ex y le prendió fuego con ella dentro. Su intención era clara: quemarla viva, por el rompimiento de seis meses de relación y el rechazo a regresar a sus brazos. La rápida acción de los vecinos evitó el deceso de la mujer, quien se salvó de morir al ser sacada oportunamente por la ventana.

Ex de la fémina intentó otra vez quemarla viva en Chorrillos

La madrugada del jueves, Orihuela regresó a la casa de Karla Mendoza, entre las avenidas Los Incas y 24 de Junio y pretendió concretar lo que hace dos meses no pudo. Las cámaras lo captan cuando, provisto de un palo, rompe un vidrio de la puerta, pero huye al percatarse que la mujer y dos varones estaban dentro.

En las imágenes se observa a la fémina salir provista de una piedra seguida por sus amigos quienes persiguen a Orihuela hasta la Av. Precursores. La cámara registró la golpiza al reciclador por parte de uno de los varones que tras derribarlo, le patea la cara. Luego llega Karla con una pesada piedra en la mano que arroja en la cabeza a Orihuela, quien queda inmóvil mientras los agresores escapan.

LEE TAMBIÉN: Áncash: familia viaja a enterrar a su pariente y tras su regreso fallecen en accidente de bus

Ante el escándalo, moradores del AH 3 de Octubre salieron de sus casas y hallaron al agredido en medio de un charco de sangre. Al verlo con vida, lo condujeron al hospital María Auxiliadora donde, tras permanecer 20 minutos vivo, falleció debido a las graves lesiones infringidas.

Serenos evitaron fuga de  autores

Agentes del serenazgo de Chorrillos evitaron que Karla Mendoza y sus amigos, escapen tras el crimen del reciclador Hugo Orihuela. Además, fueron los agentes ediles quienes llegaron primero al lugar donde ocurrió el hecho de sangre y permanecieron en custodia del inmueble donde se ocultó el trío.

Se sabe que en mayo último y pese al ataque contra su vida, Mendoza se negó a recibir la ayuda que el Ministerio de la Mujer le brindó.
Aquella vez fueron los serenos también, quien con ayuda de los vecinos, la rescataron de la casa en llamas y apagaron el fuego que consumió los pocos enseres que guardaba. Karla será denunciada ante la Fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: Francesca revienta piñata de Diego Montalbán en tono que le armaron Los Gonzales [VIDEO]

Wendy Sulca motivó a protestar en la Toma de Lima, pero ella se fue a ver Barbie [VIDEO]

Yahaira Plasencia se suma a la fiebre rosa y la trolean: “Barbie de la maletera” [VIDEOS]