MILAGROSOS PONCHES A BASE DE SÁBILA


Todos los peruanos debemos tener una sábila en casa, ya sea, por sus cualidades para consumo interno o externo es una bendición para la salud del ser humano.

Deiter Linares, investigador de terapias alternativas y director de Perú Natural, comenta que la sábila tiene un compuesto llamado germanio que actúa como un preventivo del cáncer.

LEE TAMBIÉN | PLÁTANO: CONOCE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Para consumir la sábila en forma casera debe cortar una hoja en trozos de cinco centímetros y remojar por ocho horas en agua a temperatura ambiente. El agua que nos queda después del remojo es de color rojo, la podemos utilizar para lavarnos los hongos superficiales de los pies. Este gel de sábila así preparado dura un promedio tres días en el refrigerador.

ANTICOLESTEROL

Ingredientes: Diez cucharadas de gel de sábila, dos manzanas delicia, medio plátano palillo, tres cucharadas de semillas de linaza previamente remojada por ocho horas y media fruta de sanky o el extracto de sábila.

Preparación: Licuar los ingredientes y tomar en ayunas por las mañanas por treinta días. Después desayunar piña en trozos, nada más.

ANTIDIABETES

Ingredientes: Diez cucharadas de gel de sábila, 200 gramos de fresas, 100 gramos de yacón y media fruta de sanky o el extracto de sábila.

LEE TAMBIÉN | JUGOS PARA EL ESTREÑIMIENTO

Preparación: Licuar los ingredientes y tomar en ayunas por las mañanas tres veces por semana de manera permanente. Este ponche regula el nivel de glucosa en la sangre. Después de media hora puede tomar como desayuno fresas con yacón a modo de ensalada de frutas. Para endulzar prefiera las hojas secas de estevia.

ANTIESTREÑIMIENTO

Ingredientes: Diez cucharadas de gel de sábila, cinco cucharadas de semillas de linaza previamente remojada, cinco granadillas, 200 gramos de papaya, 50 gramos de yacón, tres cucharadas de algarrobina y media fruta de sanky o el extracto de sábila. Tome por quince días en ayunas y a las seis de la tarde. Desayune papaya en trozos con plátano de isla y algarrobina, nada más.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.