PLÁTANO: CONOCE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS

El plátano es uno de los alimentos con más potasio a nuestra disposición.

A+

El plátano es un alimento muy popular, sin embargo, sus propiedades están infravaloradas o no conocemos tanto como creemos de ellas. Por eso, hoy te contamos todo sobre el plátano.

PROPIEDADES

El plátano es una fruta con alto contenido acuoso, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos pensamos.

Por esta razón, es uno de los alimentos que más saciedad producen según una investigación publicada en la European Journal of Clinical Nutrition y que al mismo tiempo pueden beneficiarnos al influir sobre la flora intestinal como señala un estudio publicado en la revista científica Anaerobe por contener sustancias con efecto prebiótico.

LEE TAMBIÉN | SÁBILA PARA LA GASTRITIS

Respecto a su contenido en micronutrientes, el plátano es uno de los alimentos con más potasio, así como también ofrece vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina A y carotenos, siendo por ello un alimento muy apropiado para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, lo que lo convierte en un aliado de los deportistas.

BENEFICIOS

El plátano ofrece minerales y vitaminas que son imprescindibles para la correcta contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso.

Además, el plátano verde o inmaduro es fuente de almidón que junto a la fibra ofrecerá energía a largo plazo, mientras que el plátano maduro es fuente de azúcares naturales que ofrecen energía sana y de calidad a corto plazo, por lo que puede usarse para reponer energía en un breve tiempo o bien, para almacenar energía para una carrera de larga duración.

EN LA COCINA

El plátano consumido como tal es un snack muy sano. Podemos elaborar con plátano helados sanos y fáciles, muffins, galletas, postres, desayunos, etc.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.