KIWI: UNA BAYA PROCEDENTE DE CHINA


El kiwi es una baya procedente de China que se introdujo en los años 70 en el mercado mundial. Tiene sabor característico y potente, guarda algunos beneficios y propiedades.

El principal aporte del kiwi es la vitamina C, su consumo de una sola pieza proporciona el 100 % necesario para el organismo, según nutricionistas.

Además, el kiwi contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra, enumera la especialista.

NO LICUAR

Se recomienda tomar el kiwi entero y no licuado, pues al hacerlo se pierden algunas de sus propiedades, como la fibra.

BENEFICIOS

El kiwi tiene una cantidad moderada de fibra, tanto soluble como insoluble. La primera reblandece las heces y la segunda acelera el paso de los alimentos a través del intestino, además de agregar volumen a las heces.

Ambas ayudan a mantener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Respecto al mito de comer kiwi en ayunas para ir al baño, no es cierto.

LEE TAMBIÉN | EL KIWI Y LA MANZANA PROTEGEN LOS PULMONES

Debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que han salido de una operación o se encuentran convalecientes.

Está involucrada en la activación de factores de coagulación También en procesos de cicatrización con sus antioxidantes, ayudan amortiguan el proceso de envejecimiento, tanto interno como externo, de la piel.

Aporta cantidad considerable de ácido fólico, que junto con la serotonina, favorece que el feto se desarrolle de forma sana, en las gestantes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.