EL KIWI Y LA MANZANA PROTEGEN LOS PULMONES

Frutas poderosas como el kiwi y la manzana ayudan a cuidar los pulmones. También el té blanco.

A+

En nuestra edición de hoy de medicina natural, EXTRA le cuenta sobre más productos naturales que le ayudarán a fortalecer sus pulmones.

KIWI

La vitamina C es imprescindible para gozar de un sistema inmunitario fuerte, capaz de resistir el embate de los virus y bacterias que en los meses fríos atacan las vías respiratorias y los pulmones. El kiwi es una de las fuentes más abundantes y agradables de este nutriente (93 mg por cada 100 g).

Aporta, además, vitaminas E y K. La primera es un potente antioxidante que refuerza la acción de la vitamina C, mientras que la segunda es esencial para el buen estado de huesos y vasos sanguíneos.

Una enzima, la actidina, presente en los kiwis, favorece la descomposición de las proteínas en aminoácidos. Así, tomar un kiwi verde o dorado como postre sirve para evitar las digestiones pesadas, las gastritis y la formación de gases, sobre todo cuando la comida ha sido abundante.

MANZANA

Comer una manzana o más al día es beneficioso para los pulmones, según un estudio realizado en el Hospital Universitario Saint George de Londres.
Los comedores de manzanas tienen una capacidad pulmonar casi 140 ml por encima de la media.

LEE TAMBIÉN | TRES ALIMENTOS PARA LOS PULMONES

El efecto beneficioso se debe probablemente a la quercetina, un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protege los pulmones frente a los agentes agresores (contaminación, alérgenos, tabaco, etc.).

TÉ BLANCO

El té blanco es la presentación de las hojas tempranas de la planta Camellia sinensis desecadas, pero sin fermentar. Su sabor es muy suave y la infusión presenta un color amarillo pálido. Además, las hojas no se enrollan ni se trituran.

Contiene una cantidad de polifenoles antioxidantes similar al té verde. Un estudio publicado en Cancer Prevention Research informa de que el extracto de té blanco es capaz de inducir la muerte de células cancerosas de pulmón.

Además de sus propiedades saludables, el té blanco es muy apreciado por los gourmets.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.