ESTADOS UNIDOS Y EUROPA DECIDEN SI ENTRAN A LA GUERRA CONTRA RUSIA

El jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, comunicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la cumbre europea del próximo 24 de marzo.

“Biden se unirá a los líderes de la Unión Europea el jueves 24 de marzo para debatir el apoyo a Ucrania y su gente, fortaleciendo la cooperación transatlántica en respuesta a la agresión de Rusia”, escribió Michel en su Twitter.

Por su parte, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, espera que el presidente estadounidense visite Bruselas en persona. El 24 de marzo también está previta una cumbre extraordinaria de los países de la OTAN sobre la situación en torno a Ucrania.

LEE TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE CHINA AYUDA A RUSIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con el objetivo de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.