BRIYIT PALOMINO: “NO ME DEJO VENCER” | ENTREVISTA

A la ‘La vampiresa de la cumbia’ le fue mal en negocio de bodega y tuvo que cerrar, dando paso a nuevo emprendimiento.

A+

Por Renzo Zuta

La frase “ante la adversidad nacen oportunidades” cae como anillo al dedo para la cantante Briyit Palomino, ‘La vampiresa de la cumbia’, pues ante el cierre de su bodega se siguió reinventando.

La artista ahora incursiona en un nuevo negocio. De eso y otros temas, conversó la artista sureña en hilo telefónico con EXTRA.

  • Luego del primer trimestre del año, ¿cómo te está tratando este 2021?

Gracias a Dios muy bien, tranquila. En algunas inversiones, en una obra por Cerro de Pasco. Ustedes saben que todo tipo de obra demora un poco porque son construcción de carreteras, son empresas grandes y estoy a la espera que me paguen.

LEE TAMBIÉN | BRIYIT PALOMINO: DE ‘VAMPIRESA DE LA CUMBIA’ A REINA DEL RECURSEO

  • Siempre reinventándote porque el año pasado abriste una bodega…

Uy, si te contara. A veces cuando uno no sabe invierte en un negocio y no le va bien, peor cuando toda mi vida me dediqué al arte. Prácticamente pasé mi vida en un escenario desde mi niñez, adolescencia y juventud. Yo me fui a pique con la venta de pan, me fue mal en la bodega porque compré muchos productos y se me vencieron, entonces los estuve que regalar, algunos echar, de todo un poco, así que decidí cerrar y probar suerte en otras cosas, con más fuerza. A lo que actualmente me estoy dedicando es a las maquinarias, las alquilo, mi carro también lo alquilé. Yo tengo una pequeña inversión, pero hay artistas que dependen de sus propias orquestas. La vez pasada conversé con una jefa de prensa y la situación está bastante complicada. Hace más de un año que no podemos cantar y los ahorros se van acabando, pero sigo ahí con este nuevo negocio.

  • Precisamente, ¿cómo nace la idea?

Se me presentó en el momento exacto y aposté por eso. No me puedo dejar vencer, no me puedo dejar derrotar. Si bien es cierto no tuve la experiencia necesaria en el primer negocio, pues aprendo de las lecciones. Sigo creciendo, sigo acumulando experiencia y siento que voy por buen camino.

  • Al margen de los negocios, sigues apostando por la música…

Sigo adelante con eso, es mi pasión, mi gran sueño. Hace poco saqué el tema ‘Se acabó la mala suerte’ con Juan Carlos Fernández y le pediré que sea mi mánager, ojalá quiera, Dios mediante. También lancé otra canción con Estrella Torres. Hemos hecho un buen dúo, la gente quería un estilo sureño.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.