BRIYIT PALOMINO: DE ‘VAMPIRESA DE LA CUMBIA’ A REINA DEL RECURSEO

Este 2020 no fue su año: le robaron una camioneta y su tía falleció por COVID-19.

Briyit ahora vende pan y atiende en su tiendita del Rímac.
A+

A Briyit Palomino más conocida como ‘La vampiresa de la cumbia’, la pandemia por coronavirus la encontró cuando estaba en la cima del éxito. Sus temas se habían posicionado en las radios y se convirtió en una figura conocida de la televisión tras su paso por ‘El gran show’, sin embargo ahora ha tenido que reinventarse.

Dejó los escenarios y ahora distribuye pan y atiende una pequeña bodega en su casa del Rímac. En conversación con diario EXTRA, la cantante lo cuenta todo.

  • ¿Cómo te estás reinventando en esta crisis?

Ahora estoy distribuyendo pan, bizcochos, tostadas, de todo, me asocié con una empresa y ahora estamos con Briyi’s Bakery. Hacemos delivery al por mayor al 956386 916. El carro que se compró para ir con mis músicos de ‘Briyit y su banda’ a las presentaciones la uso para distribuir la mercadería, no queda de otra. Aunque no hay mucha ganancia, sí sirve para salir adelante en estos momentos tan difíciles y estoy viendo además por mis músicos, quiero ayudarlos porque son 15 personas que se quedaron sin trabajo.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE 14 MIL POLICÍAS SE REINCORPORAN TRAS VENCER LA COVID-19

  • ¿Todos estos meses has vivido de tus ahorros?

Sí, tenía algo guardadito. Iba a lanzar mi nueva canción, invertí pero ahora la música está paralizada. No he estado bien porque antes de la pandemia se robaron mi camioneta y la Policía dejó el caso ahí nomás. Cuando yo salí de Lérida, tuve que invertir mi plata para ser solista, tuve que pagar a las radios, a los programas de televisión, a jefes de prensa, a mí nadie me regaló nada, lo he conseguido con esfuerzo y talento.

  • ¿Tenías que pagar para salir en los programas de televisión?

Claro, tres mil soles para presentarme unos minutos y yo normal pagaba, pues tenía que promocionarme. Ya después recibí invitación de la señora Gisela Valcárcel y me hizo más conocida. Ahora los programas me invitan, ya no me cobran.

  • ¿Por qué llorabas en cada gala de ‘El gran show’?

Lloraba porque soy muy sentimental. La gente cree que soy mala porque tengo cara seria pero soy todo lo contrario y me daba pena cuando algún compañero se iba o cuando aplaudían mi participación. Todos mis compañeros me trataban súper bien, tengo los mejores recuerdos de esa época.

LEE TAMBIÉN | RIESGO DE PERDER EL DERECHO JUBILATORIO

  • Además de distribuir pan, también tienes una tienda en tu casa…

Sí, puse una pequeña tiendita en mi casa del Rímac y ahí vamos. Hay que estar en todas. Mira, hay gente que cree que porque uno aparece en televisión es millonario y no es así. Escriben en redes ‘ay ustedes están bien porque tienen plata’, pero yo aclaro, trabajamos para vivir bien pero no tenemos plata.

  • ¿Y qué dice la gente cuando te ve atender en la tienda?

Más atiende mi hermana menor porque estoy haciendo otras cosas pero siempre preguntan por mí, quiere que salga y los salude. Cuando repartimos el pan también quieren que reparta personalmente, pero no siempre se puede.

  • ¿Te dedicas todo el tiempo a trabajar o también te das un espacio para el amor?

Estoy solterita y ahorita lo importante es trabajar por mi familia y cuidar nuestra salud. Una tía falleció por Covid, todo es muy difícil.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.