COPA AMÉRICA: PERÚ CLASIFICA A ‘SEMIS’ TRAS GANAR A PARAGUAY EN TANDA DE PENALES | VIDEOS

La "Blanquirroja" enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Chile. André Carrillo será el gran ausente por expulsión.

A+

En el inicio de los cuartos de final de la Copa América 2021, la selección peruana clasficó a la semifinal de la Copa América tras superar a Paraguay en la tanda de penales. En el partido de los noventa minutos, el cotejo quedó empatado a tres en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico en Goiania.

El guaraní Gustavo Gómez (11′) adelantó el marcador, mientras que Gianluca Lapadula (21′ y 40′) anotó los dos tantos de Perú. El paraguayo Gustavo Gómez vio la segunda tarjeta amarilla a poco de culminar la primera parte y se fue a vestuarios enfurecidamente. En un momento intentó agredir al juez principal Ostojich.

En el segundo tiempo, Junior Alonso (54′) puso la segunda ‘diana’, pero luego apareció Yoshimar Yotún (82′) para darnos el 3-2 a favor. El árbitro designado para dirigir este trascendental cotejo es el uruguayo Esteban Ostojich. Minutos después, André Carrillo (86′) se fue expulsado por sumar dos cartulinas amarillas. Cuando todos pensaron que el partido estaba terminado, Gabriel Ávalos (90′) se puso la capa de superhéroe para emparejar el marcador.

En la tanda de penales, Perú superó a Paraguay gracias a los aciertos de Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco.

¿CÓMO LLEGA PARAGUAY?

Paraguay llega a este encuentro marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el choque ante Uruguay y no podrá disputar este cotejo crucial.

LEE TAMBIÉN | LA SELECCIÓN PERUANA TIENE SEIS PARTIDOS SIN PERDER FRENTE A PARAGUAY

Los ‘guaraníes’ llegan a este partido con la Blanquirroja, tras vencer sin problemas a Chile y Bolivia, pero que cayó ante Argentina y Uruguay.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese, Corzo, Ramos, Santamaría, Trauco, Yotún, Tapia, Peña, Carrillo, Cueva y Lapadula.

Paraguay: Silva, Espínola, Gómez, Alonso, Martínez, Cardozo, Arzamendia, Villasanti, Samudio, González y Romero.

TRANSMISIÓN

El trascendental encuentro entre Perú y Paraguay por los cuartos de final de la presente edición del máximo certamen de selecciones de América será transmitido para toda Latinoamérica vía DirecTV Sports y América TV.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.