LA SELECCIÓN PERUANA TIENE SEIS PARTIDOS SIN PERDER FRENTE A PARAGUAY

Desde la llegada de Ricardo Gareca a la Bicolor, Perú mantiene una seguidilla de partidos sin perder ante su similar paraguaya.

Paraguay's goalkeeper Diego Barreto (R) fails to stop a shot by Peru's forward Christian Cueva during their FIFA 2018 World Cup qualifier football match, in Asuncion, on November 10, 2016. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
A+

Por la última fecha del grupo A, Uruguay venció a Paraguay con un gol de penal de Edinson Cavani (21’) y con esto la ‘Albirroja’ será rival de la selección peruana en cuartos de final, este viernes 2 de julio a las 4:00 p.m. (hora peruana), en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Desde la llegada de Ricardo Gareca a la Bicolor, Perú mantiene una seguidilla de partidos sin perder ante su similar paraguaya. En el 2015, ocurrió el primer enfrentamiento del equipo peruano contra Paraguay con Gareca como director técnico.

El solitario gol de Jefferson Farfán en el Nacional de Lima, significó la primera victoria del estratega argentino por eliminatorias. En la Copa América de Chile 2015, Perú también tuvo como rival a la ‘albirroja’.

LEE TAMBIÉN | VIDENTE MOSSUL VOLVIÓ A ACERTAR CON RESULTADO DE LA SELECCIÓN PERUANA

En aquella ocasión, disputaron el tercer y cuarto puesto. La selección de Gareca saldría victoriosa, con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo. Nuevamente por eliminatorias, esta vez para Rusia 2018, la ‘bicolor’ sorprendería venciendo categóricamente a Paraguay de visita.

Esta fue la primera victoria de la Selección Peruana en Asunción. Los goles de Christian Ramos, Edinson Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez (autogol) hicieron celebrar a Perú. Otros dos enfrentamientos fueron en amistosos con el mismo resultado: Perú ganando por 1-0 en el 2017 y en el 2019.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio por la clasificación a Qatar 2022. La selección peruana rescató un punto tras el empate a 2 goles con Paraguay por la primera fecha, de visita en Asunción.

Con esto, la Selección Peruana tiene 6 partidos invicto ante el combinado paraguayo: 5 victorias y un empate. Además, un saldo a favor de 11 goles marcados y tan solo 3 recibidos. El ganador de esta llave de cuartos de final de la Copa América se enfrentará al ganador de la llave entre Brasil y Chile.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.