LA AMENAZA DEL PARO

Pseudo organizaciones civiles han convocado a un paro nacional para el próximo 06 de julio, argumentando que es una expresión democrática para que se respete su voto a  favor del candidato Pedro Castillo. Esta amenaza y coacción ha sido avalada por la máxima dirigencia del partido Perú Libre, quienes amenazan con que, si para esa fecha, su candidato no ha sido proclamado presidente, paralizarán las actividades a nivel nacional en el Perú.

Me pregunto ¿Un partido político, que dice puede ser democrático, puede actuar de esta manera? ¿Un paro nacional es una expresión democrática o un chantaje político? ¿Quiénes son estas agrupaciones sociales que convocan al paro?. Son preguntas que todos debemos tener en cuenta, más aún si estas protestas, llamadas paros nacionales, no son más que estrategias comunistas que nos hacen recordar los momentos de violencia de los años ochenta y noventa, cuando el país estaba tomado por las fuerzas terroristas. Además, a esta estrategia comunista le sumamos la indiferencia política del Congreso que ha llevado al Perú a una de sus más profundas crisis históricas.

¿Qué legitimidad puede tener un partido político para convocar a un paro y obligar a todos los peruanos a paralizar sus actividades económicas? Evidentemente es un paro deslegitimado, que todos los peruanos debemos rechazar, más aún cuando se trata de intereses personalistas de un grupo de comunistas que están sumamente desesperados por ser proclamados en el gobierno y que utilizan estos mecanismos de lucha, so pretexto de expresión democrática, cuando en realidad la única finalidad es el chantaje político, generar violencia, heridos y muertos para luego trasladar la responsabilidad a la represión policial.

Las autoridades del gobierno de turno, en vez de seguir denunciando a nuestros ex mandos militares, deberían de  preocuparse en diseñar las estrategias que permitan mantener el orden social y la seguridad pública, así como enfocar sus esfuerzos en mantener la neutralidad, la imparcialidad y no limitar la verdadera expresión democrática, por más que no sea de su agrado.

Finalmente, a trabajar el 6 de julio y no dejar que la estrategia comunista siga causando la angustia y el miedo en el pueblo peruano. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.