CINCO CLUBES EN DESACUERDO CON EL REGLAMENTO DE LA LIGA 1

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Cienciano y FBC Melgar expresaron su desacuerdo.

(Foto: composición)
A+

Los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal Cienciano y FBC Melgar se mostraron en desacuerdo con varios artículos del reglamento de la Liga 1, al considerar que estos contravienen con los derechos comerciales de los clubes participantes, por ende, ponen en riesgo sus capacidades económicas en medio de la pandemia.

En un comunicado se advirtió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) elaboró un código y detallan las limitaciones que existe para las instituciones en “explotar sus activos”, obligándolos a cumplir con una serie de compromisos con la liba, bajo amenaza de multa en casos de incumplimiento.

En la misiva detalla las limitaciones que existe para las instituciones en “explotar sus activos”, obligándolos a cumplir con una serie de compromisos con la liba, bajo amenaza de multa en casos de incumplimiento.

LEE TAMBIÉN: ALIANZA LIMA ES CAMPEÓN DE LA LIGA 1 TRAS VENCER A SPORTING CRISTAL

Asimismo, comentan que para este año el campeonato volverá a ser descentralizado y que “cada club será responsable” de financiar de manera total su participación.

Expresan que el referido reglamento aleja a los patrocinadores potenciales de los clubes y convierte a la LFP en un competidor de estos.

“Es algo incomprensible si se tiene en cuenta que los equipos de primera división necesitan recursos para solventar los altos costos”, agregan.

Los firmantes detallan que se oponen a los apartados 38, 40, 63, 73, 74, 81, 85, 155, 160, 162, 163 y 164, considerando que el escrito de la Liga 1 “es lesivo, porque atenta contra la buena fe comercial”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 LIGA 1 2022: CAMPEONATO ES POSTERGADO POR AUMENTO DE CASOS COVID-19

♦ LIGA 1: LA ‘U’ PIERDE UN PUNTO POR DEUDAS SEGÚN RESOLUCIÓN DE TRIBUNAL DE LICENCIAS