LIGA 1: LA ‘U’ PIERDE UN PUNTO POR DEUDAS SEGÚN RESOLUCIÓN DE TRIBUNAL DE LICENCIAS

Universitario de Deportes es amonestado con la pérdida de un punto, tras demora en pago de deudas del mes de febrero.

A+

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), determinó la resta de un punto al equipo merengue por no pagar a tiempo el mes de febrero.

Según informes, el cuadro merengue se encuentra en una etapa de apelación de dicho castigo, aduciendo que el compromiso se cumplió con toda la plantilla. Sin embargo, el realizarlo con retraso, las autoridades del campeonato nacional no lo pasaron por alto, quienes amonestaron antes ya a los cremas.

LEE TAMBIÉN:UNIVERSITARIO DE DEPORTES SERÁ LOCAL HOY ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

Los cremas debieron haber pagado el 28 de febrero, pero efectuaron los pagos diez días después.

Universitario tendrá que pagar una multa del 5% de una UIT. La sanción también se le impuso a más equipos envueltos en este problema de atraso de pagos a sus trabajadores dentro de sus instituciones deportivas, entre ellos están Sport Boys, Cusco FC, Cienciano, Alianza Atlético, San Martín y Alianza UDH.

Se recalca que dicha sanción se puede apelar. En Universitario entiende que la razón dada y el acuerdo previo con sus trabajadores les permitirá sustentar el nuevo retraso en los pagos y la Comisión de Licencias podrá devolverles el punto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.