LIGA 1 2022: CAMPEONATO ES POSTERGADO POR AUMENTO DE CASOS COVID-19

Los responsables del torneo indican que están priorizando la salud de los deportistas.

A+

Este jueves 6 de enero, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol decidieron postergar el inicio de la Liga 1 Betsson 2022, la cual iba a arrancar el 21 de enero. Las autoridades deportivas tomaron esta medida frente al aumento de casos positivos en los equipos nacionales.

A través de un comunicado, la LFP informó que se aplazó el inicio del campeonato para el jueves 3 de febrero. “Se jugará de manera descentralizada, siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el gobierno central, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas y en general de todos los involucrados en su desarrollo”, se observa en el texto.

Asimismo, indicaron que se desarrollará cumpliendo las medidas del gobierno central, como “se ha llevado a cabo en las ediciones 2020 y 2021, durante esta epidemia”.

LEE TAMBIÉN: SPORTING CRISTAL: 13 JUGADORES DIERON POSITIVO A LA COVID-19

“En las pruebas de control de los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus del COVID-19, siendo la gran mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas muy leves. Todos reciben el seguimiento correspondiente y esperamos su pronta recuperación”, agregó la institución.

PROGRAMACIÓN

La LFP también publicó la programación de la fecha 1. El jueves 3 de febrero se enfrentará ADT con D. Municipal, así como Universitario contra el Club UCV. El viernes (4) jugará A. Atlético con Ayacucho FC, y el Club UTC con A. Grau.

Mientras el sábado (5) chocarán Sporting Cristal con Cusco FC, seguido de Cienciano con A. Cantolao. El domingo (6) hay tres encuentros: C. Stein – S. Huancayo, C.A. Mannucci – FBC Melgar, y Sport Boys – Alianza Lima.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.