Cusco: así luce Choquequirao, la cuna de oro y ciudadela hermana de Machu Picchu

Ciudadela de piedra no deja de impactar a turistas

Así es como se ve Choquequirao, la nueva ciudadela de antiguas ruinas, secreta y cuna de oro, ubicada en Cusco a más de 3,000 m.s.n.m. que sería más grande que Machu Picchu.

Las maravillas que guarda nuestro país; sorprenden cada vez más a los peruanos y este añejo lugar inca, no ha dejado de impactar en los turistas, que no dudan en realizar la extensa caminata que dura entre 2 o 3 días, pero los paisajes hacen que la travesía valga la pena.

La ciudadela de piedra se encuentra en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de la Convención entre los Andes y la Amazonía peruana. La construcción de este espacio sería desde 1536 aproximadamente, pero que actualmente no deja de ser una tentación para los aventureros y los amante del trekking. 

@culturaperuanavip 📍 CHOQUEQUIRAO 🇵🇪 El Parque Arqueológico de Choquequirao se ubica en la parte occidental de la región del Cusco, atravesada por la cadena de Vilcabamba en orientación SE – NO, sus aguas se vierten hacia la cuenca del río Apurímac por el Este y hacia la cuenca del rio Vilcanota- Urubamba por el Oeste. está ubicado al Nor – Oeste de la ciudad del Cusco a una altitud promedio de 3,500 m. Extensión. Comprende 522,878.30 Hectáreas, con un perímetro de 367.09 Km. siendo Choquequirao uno de los sitios arqueológicos más importantes del ámbito. • PERIODO INKA: En la época inka Pachakuteq, ocupó Vilcabamba, así como indican los estudiosos de la tradición andina, afirmaba que este gobernante había penetrado en la región del Antisuyo proyectándose desde el Valle de Tambo, sobre la región tropical. Tal es el caso que fuera probable, la presencia de los inkas en el territorio, que correspondía al periodo de desarrollo estatal, y al espacio comprendido entre Tambo y Pampacona. Durante la vigencia del Tawantinsuyo, los gobernantes cusqueños realizaron campañas de “reconquista” en los lugares ocupados por los pobladores del pre inca, con un sentido ritual y por razones de estrategia, renovando de esta forma su dominio sobre los distintos grupos étnicos sujetos al estado inka. Los cronistas recogieron la tradición oral sobre las historias, versiones sobre el pasado andino que daban la falsa impresión de discrepancia entre las fuentes acerca de este tipo de temas. En el año de 1537, Manko Inka escogió dentro del ámbito del Tawantinsuyo la zona del Antisuyo, para su refugio y resistencia por lo cual favorecía el ámbito. Manko Inka en Vilcabamba, algunas poblaciones del Antisuyo les proveían productos y en reciprocidad los inkas entregaban otros productos de valor que acostumbraban acumular, tales como: sal y tejidos. #culturaperuana #choquequirao #history #imperioinca ♬ Rosaura – Alborada

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Said Palao sufre lesión durante competencia y su hija lo consuela

Haydeé Raymundo botará su “casita por la ventana” por su aniversario artístico

Nicola mide el miembro de Wendy: “¿Dónde guardas esa madre?”