Conoce estos deliciosos alimentos que te ayudarán a fortalecer los huesos
Los huesos son tejidos vivos que se reconstruyen constantemente y se reparan por sí mismos. Pero, después de los 50 años, comienzan a perder densidad y fuerza y se vuelven porosos.
Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir de osteoporosis; sin embargo, los hombres también están en riesgo después de los 70 años. El organismo no puede producir calcio, por lo que es vital consumir alimentos con alto contenido de calcio.
Brócoli
Tiene un alto contenido de vitamina C, otro elemento importante contra la pérdida ósea. Puedes comerlo crudo o cocido.
Almendras
No solo proporcionan calcio, un elemento fundamental para la fortaleza de los huesos, sino que también contienen fósforo, el segundo mineral más abundante en el organismo, importante para la formación de tejido óseo. En un organismo adulto, más del 85% del fósforo se encuentra en los huesos. Una de las funciones principales de este mineral es trabajar junto con el calcio para formar y mantener dientes y huesos saludables, y ayudar a mantener el nivel de energía. El fósforo también desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de las células nerviosas y el cerebro.
Naranjas
La vitamina C es vital para la producción de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y un componente principal de los huesos.
Las naranjas también contienen calcio, si bien en pequeña cantidad. La vitamina C de las naranjas potencia la absorción del calcio que contienen los alimentos y posiblemente acelere la sanación de los huesos después de una fractura.
El dato
Higo seco
Tienen nutrientes vegetales saludables y sustancias químicas que pueden ayudar a evitar el daño de las células.
MÁS EN EXTRA:
#HoróscopoDeExtra 🔮✨Descubre qué dicen las predicciones para tu signo zodiacal este domingo.https://t.co/WkOsECJcUn
— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) March 17, 2024
Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente
¿Pamela Franco no le cierra las puertas del amor a Christian Domínguez?: “Queda en él”