Cocona: ¿cuáles son las propiedades de esta fruta tropical?

Posee entre sus nutrientes, carbohidratos, hierro, entre otras.

La cocona es una fruta cítrica tropical considerada como el tomate de la Amazonía. Su color y forma varían, algunas son más grandes y de color rojizo, mientras que también las hay pequeñas y amarillas.

Posee entre sus nutrientes, carbohidratos, hierro, que es ideal para combatir la anemia, vitamina B5, calcio, necesario en niños en crecimiento y en adultos mayores, fósforo, caroteno, tiamina, vitamina B12 y vitamina C.

Combate anemia

La vitamina C de la cocona absorbe el hierro con mayor facilidad, lo cual es importante para mantener los niveles adecuados de este componente en la sangre.

Regula azúcar

Regulariza el nivel glucémico de la sangre. Incluso si sufrimos de diabetes podemos consumirla, pues tiene bajo contenido de azúcar, propiedad que ayuda a controlar el colesterol.

LEE TAMBIÉN: Dolores de estómago: ¿qué infusiones contrarrestan los molestias?

Estreñimiento

Al contener fibra retiene la grasa y ayuda a expulsarla fácilmente de nuestro organismo.

Riñones e hígado

El consumo de la cocona puede controlar el exceso de ácido úrico y asegura el funcionamiento adecuado de los riñones y el hígado.

Hidrata

Uno de los beneficios de la Cocona es que tiene la capacidad para hidratar el cuerpo, debido a su alto contenido en agua. Esto es de especial interés, cuando existen climas extremadamente calurosos, ya que la cocona puede aportar agua y electrolitos, componentes que previenen la deshidratación.

Desintoxica

Tiene componentes como el agua y la fibra, que ayudan a eliminar aquellas sustancias que pueden ser muy dañinas para el cuerpo. Su fibra es de especial interés para prevenir el estreñimiento, hemorroides, cáncer de colon y recto.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Hablando huevadas’ inicia gira internacional con gran éxito

Magaly defiende a Brunella: “La que se quiere dar de santita es Rosángela”