Chía: ¿conoces los beneficios de esta milagrosa semilla?
La chía, es un alimento nutritivo que no contiene gluten, pero sí omega 3, además de fibra y antioxidantes. Aporta el doble de proteínas que la mayoría de verduras como también el doble de fibra que tiene la avena.
Entre los muchos beneficios y propiedades destacan:
Hidratante
Son unas semillas permeables que pueden alcanzar hasta 10 veces su peso en agua. Consumirlas también nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo. Esta es una de las claves para entender por qué los deportistas y las personas que realizan trabajos muy físicos o estresantes se están apuntando a comer semillas de chía.
Omega 3
Refuerza el sistema nervioso central y las células, mantiene bien hidratada y brillante nuestra piel, potencia nuestras capacidades cognitivas y nuestro sistema inmunitario. Las semillas de chía nos aportan más omega 3 que pescados como el salmón.
Músculos
Las semillas de chía aportan una gran energía, además de fibra. Nuestros músculos se construyen gracias a la proteína, y la chía también es un alimento rico en ella. Así, nos ayudará a incrementar la masa muscular y a regenerar los tejidos musculares
Articulaciones
Una solución saludable y efectiva es su consumo. Ya hemos visto los aportes en ácidos omega 3 de la chía, pero lo que no hemos dicho es que tiene propiedades antinflamatorias.
Consumir chía puede aliviar notablemente el dolor que te causan tus articulaciones con el paso de los años, aunque no hará que el desgaste de estas desaparezca, pues para ello haría falta reparar estas partes del cuerpo de una manera más estructural.
El dato
Oxidación
Facilitan que el organismo elimine líquidos y toxinas sobrantes, además de regular la flora intestinal y frenar el proceso de oxidación celular.
MÁS EN EXTRA:
? Miss Perú 2023: Camila Escribens ganó certamen de belleza en su tercer intento https://t.co/CC845tNx0y
— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) May 19, 2023
Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente
‘AFHS’: Mike pediría ayuda a Joel Gonzales para poder salvar Macarena