Caso Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte planeaba suicidarse

Se confirma que restos hallados es de la mexicana.

Las pruebas antropológicas confirmaron lo que se temía: los restos hallados en una playa Chorrillos de Huacho pertenecen a la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez. Sus hermanas llegadas al Perú hace unos días, mantenían la esperanza de que la cabeza, tórax y braz, no sean de la mujer de 51 años que piso nuestra patria el pasado 27 de julio.

Necropsia

Los peritos, incluso concluyeron que el asesino practicó una ‘necropsia’ en el cuerpo de su víctima. Según el informe, parte del esternón estaba separado, al igual que la piel que recubría el tórax. No habían visceras ni órganos. Además, los forenses observaron fracturas en las costillas del lado izquierdo. En el informe se precisa que quien cometió el crimen retiró el rostro de la víctima para que no se revele su identidad.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: esta semana se aprobará CERAD para devolución de aportes

Quiso matarse

Tras el informe, las sospechas se centraron aún más en el estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien era pareja de la occisa. El resultado de la necropsia empezó a debilitar su coartada. Una señala no haber estado en Huacho, los días que se supone desapareció la extranjera.

Sin embargo, apareció un video captado el 8 de noviembre donde se observa a Villafuerte comprando lejía y ácido muriático en un centro comercial. Se observa al hombre pagando 33 soles con el aplicativo Yape para adquirir los productos de limpieza. El anillo de plata encontrado en uno de los dedos de Blanca fue el punto de partida en la investigación.

Las conversaciones por internet, la compra de ocho bolsas de plástico en una bodega, cabellos, prendas de vestir guardados en tres maletas, una bandera mexicana y manchas de sangre en el cuarto que alquilaba hunden a Juan Villafuerte, quien el pasado fin de semana intentó quitarse la vida ahorcándose con sus propios calcetines en la celda que ocupa en la Depincri Huacho.

A esto se suma, la carta que la policía halló en su laptop donde Villafuerte advierte que no pasará la vergüenza de ser detenido por el crimen de la ciudadana extranjera. Ante las evidencias, un equipo especial vigila al sospechoso a fin de evitar que cumpla su amenaza.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.