Brócoli: ¿qué propiedades tiene?

Brinda múltiples bondades al organismo y previene diversos tipos de cáncer.

El brócoli posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas. Se destaca su contenido en vitamina A, en forma de beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro.

ANTICANCERÍGENO

El brócoli tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estudios han demostrado su papel protector al cáncer de mama, útero, próstata y órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.

CORAZÓN

Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

LEE TAMBIÉN: Huesos: ¿qué alimentos son perfectos para cuidarlos?

DESINTOXICANTE

Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos del hígado.

SISTEMA INMUNE

Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales, protege el sistema inmunológico.

ANEMIA

El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.

MEJORA LA PIEL

Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3.

DATO

El brócoli, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina sobre posible demanda de Melissa Paredes: “A mí no me amenaces”

Nicole Akari DESTRUYE a Daniela Darcourt por vestido en ‘Premios Lo Nuestro’

Sonia Morales estaría pensando retirarse de los escenarios y dedicarse a restaurante