Bandas de ‘chamos’ y peruanos se declaran la guerra en Lima Norte

Policía sospecha que estos asesinaron a 6 extranjeros en Caquetá.

Integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’ sembraron el terror entre los comerciantes, choferes, moradores de El Porvenir en los años 90, siendo una de las primeras bandas organizadas en operar en la provincia de Trujillo.

En su sangriento historial delictivo, registran muertes y otros delitos. Al enterarse que una banda venezolana le pisa los talones por el cobro de cupos a los comerciantes del mercado de Tahuantinsuyo (Independencia) y Caquetá (San Martín de Porres) y otros de Lima Norte, se declararon la guerra a balazos.

Tras el asesinato de seis hombres en menos de tres meses, en su mayoría venezolanos, en Caquetá, los detectives de la División de Inteligencia contra la Criminalidad y los agentes antirrobos recibieron una información que tres varones y una mujer vinculados con los ‘Los Pulpos’ instalaron una base de forma de laberinto en el A.H. Hanancusco, en la cuarta zona de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

LEE TAMBIÉN: Daddy Yankee: Teleticket se pronuncia tras gran estafa de entradas

Con mucha cautela, los efectivos policiales ejecutaron un operativo y detuvieron a los hermanos Brayan Alfredo y Vera Lucía de la Cruz Sayán, Paúl Joel Zavala Quisperima y Alfredo de la Cruz Borda.

Dentro de los ambientes se incautó cuatro armas de fuego, cinco motos lineales, nueve cajas con 500 municiones, placas de motocicletas, tres cascos, una balanza, una granada de guerra y cientos de stickers de pulpos rojos y negros que pegan en los taxis, mototaxis, tiendas, puestos de mercados como marca de los extorsionadores.

Incluso, para el pago de estos cobros de cupos extorsivos contaban con el codigo QR para el pago vía el aplicativo de billetera electrónica yape. En una carta extorsiva dirigida a los señores de la empresa ‘Los Buenos Amigos’ se menciona que deben de contactarse con dos números telefónicos para que coordinen el pago sobre la seguridad.

Además, dos anotaciones extorsivas dirigidas a empresarios y comerciantes donde mencionaban que escribían desde el penal de Trujillo, exigiendo el abono de 15 mil soles por la supuesta seguridad y tranquilidad de su familia y negocio.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.