BANDA ASALTABA EN FALSO COLECTIVO EN LIMA NORTE

Se convirtieron por muchas semanas en el terror de las pistas, especialmente en las de Lima Norte, donde sus víctimas superarían la veintena. Simulaban ser colectiveros. Usaban un moderno vehículo y tras captar a una pasajera, la asaltaban con insultos y golpes.

Lo peor venía después. Para obligarlas a revelar la clave de sus tarjetas, les colocaban una granada de guerra en el pecho. Se trata de Wilmer Arturo Torres Burgos (46), ‘Chino’; Paul Renato Zegarra Blas (34), ‘Chato Paul’ y Margaret Huaranga Blas (28), ‘La Enfermera’.

La organización también transitaba perpetrando sus atracos en la Av. La Marina y la Av. Colonial. La enfermera prestaba un papel fundamental: era la encarga de darle confianza a las víctimas.

LEE TAMBIÉNSMP: DOBLE TRAGEDIA PARA UNA FAMILIA

Al verla sentada en la parte trasera, los pasajeros subían. Poco después, creían estar viviendo una pesadilla. Luego de innumerables denuncias, la Policía montó un operativo y los apresó entre las avenidas Universitaria y Germán Aguirre, en Condevilla.

Se hallaban en el auto Nissan Tiida de placa D4S – 688, el cual había sido reportado como la unidad usada para los atracos.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra a Margaret Hauranga colocando un trapo rojo sobre la placa del vehículo para evitar que la pasajera, a quien liberaban tras mantenerla cautiva, se grabe la placa y los delate.

Durante la revisión, la Policía encontró debajo del asiento del copiloto un explosivo de guerra y una réplica de pistola. Los tres tienen antecedentes policiales por el mismo delito. Sin embargo, estaban libres.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.