SMP: DOBLE TRAGEDIA PARA UNA FAMILIA

La tragedia golpeó por partida doble a los Salazar Estrada. Al dolor por la muerte del jefe de familia, se sumó la pérdida de toda su vivienda tras un voraz incendio en San Martín de Porres.

El fuego fue tan violento y abrasador que consumió, en minutos, la ropa, artefactos, muebles y hasta el inodoro del baño.

La tragedia para la familia comenzó el 19 de enero cuando Nino Salazar enfermó de COVID-19. Pese a los esfuerzos realizados, falleció el 1 de febrero.

“Lo llevamos a enterrar el 2 de febrero en el cementerio de Puente Piedra. Cuando regresamos, ocurrió el incendio”, dijo Elizabet Estrada.

LEE TAMBIÉN ORTIZ AFIRMA QUE VIZCARRA YA FUE VACUNADO CONTRA LA COVID-19

Según la madre de familia, una vecina alertó del fuego. “Corrimos a ver y la casa ardía. No pudimos rescatar nada”, señala.

El material del que estaba construido el techo convirtió al inmueble de la calle José Bernardo de Tagle 3874, en Condevilla, en pasto de las llamas.

La madre de tres hijos narra la impotencia que sintió al observar, sin poder hacer nada, cómo se consumía sus bienes.

En un rincón de la casa quedan como mudos testigos del caos de ese momento, los dos tanques de oxígeno medicinal con el que intentaron arrebatar de la muerte al jefe de familia.

“El fuego devoró todo, incluso la lavadora nueva recién adquirida. También los tubos de agua” señala Elizabet Estrada. La desgracia los golpeó tanto que los dejó solo con la ropa que llevaban puesto ese día.

Por ello, Elizabeth pidió ayuda a autoridades y personas de buen corazón, para ayudarla a salir de la terrible crisis en la que se encuentra. Señaló que las hermanas de una iglesia se han apiadado de su caso y la están ayudado.

Actualmente, están viviendo en casas de familiares, y están planeando realizar actividades para poder solventar sus gastos, que empiezan por pagar los balones de oxígeno, que eran prestados.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.