“UN LIKE EN REDES SOCIALES NO SIGNIFICA UN VOTO EN LAS URNAS”

El experto en temas informáticos, Erick Iriarte, señala que candidatos no interactúan con los electores.

A+

Por: Vladimir Rendón

Ante la proximidad de las elecciones generales donde se elegirá a un presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, el especialista en temas informáticos, Erick Iriarte, señaló a EXTRA de que “tener más likes en Facebook y Twitter no significa tener más votos en las urnas”.

  • ¿Cómo observa el movimiento de los candidatos presidenciales en las redes sociales?

Veo que están usando sus plataformas de Facebook y Twitter para expresar ideas, para colocar sus entrevistas, pero no interactúan en redes sociales, no existe diálogo de los candidatos con los electores.

  • ¿Pero los candidatos Keiko Fujimori están en la red con conversaciones entre sus simpatizantes?

A ver la señora Keiko Fujimori, lo que hace es utilizar dispositivos electrónicos para hacer rondas de diálogo con sus simpatizantes, que no es lo mismo a usar las redes sociales para comunicarse con sus electores, las plataformas como Zoom se utilizan para reuniones o conversaciones directas, pero las redes sociales son una interacción que no la está habiendo.

LEE TAMBIÉN | CONOCE AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

  • ¿Por ejemplo el señor Rafael López Aliaga está creciendo en número de seguidores en Twitter y Facebook?

Nuevamente un like o tener más seguidores en redes sociales, no es igual a que haber ganador número de votantes, lo que vemos es que se sigue a los candidatos porque los electores quieren informarse de las propuestas, pero no podemos decir que por un retweet en Twitter ya se ganó un voto.

  • ¿Hay diferencias entre quienes siguen a los candidatos en Twitter y Facebook?

Digamos de forma clara que quien, usa las redes sociales es para tener una presencia en medios, manteniéndose en una conferencia de prensa constante, pero que en Twitter de un “Me Gusta”, es muchas veces porque les interesó el tema y quisieron compartir la idea o tal vez, porque usan el like de Twitter como un marcador, además tenemos que ver en 120 caracteres la idea es más condensada.

  • ¿Qué podemos decir de quienes ingresan a la web de los candidatos?

Que quieren informarse de las propuestas, pero tampoco quiere decir de quien ingresa a la web nuestra web ya ganó un voto.

  • En otro tema podemos decir ¿qué el trabajo virtual llegó para quedarse?

Hay que tener cuidado con los conceptos, porque una cosa es el teletrabajo, otra cosa es el trabajo remoto y otra el trabajo virtual, en este momento estamos en trabajo remoto por la pandemia, pero esta modalidad parece se acentuará con el tiempo.

  • ¿Cree que crecerá la oferta de empresas que brinden el servicio de Internet?

Crecerá ante la demanda, y habrá más opciones a elegir.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.