CONOCE AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

La ONPE señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo casos de notorio o grave de impedimento físico y/o mental.

(Foto: Andina)
A+

De cara a las elecciones generales 2021, que se celebrarán el 11 de abril próximo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este jueves la lista definitiva de los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, y los locales de votación de cada ciudadano.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recalcó que el organismo priorizó a los electores más jóvenes en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: CONOCE EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

De acuerdo con el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo casos de notorio o grave impedimento físico y/o mental.

Asimismo, la ONPE dispuso que las mujeres embarazas y madres lactantes podrán tramitar, gratuitamente, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

CONSULTA AQUÍ

Para aquellos que deseen saber si resultaron elegidos miembros de mesa, como también donde les tocará sufragar, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.