SUSEL PAREDES DENUNCIA A GUIDO BELLIDO POR DISCRIMINACIÓN

La parlamentaria Susel Paredes presentó una denuncia por publicaciones que hizo el premier Guido Bellido entre los años 2018 y 2019.

A+

La congresista de la coalición Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, denunció al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ante la Fiscalía de la Nación por el posible delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación.

Según informó Radio Programas del Perú (RPP), el documento se presentó ante el Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO ASEGURA QUE EL CONSEJO DE MINISTROS NO SE ABORDÓ TEMA DE ABIMAEL

Cabe recordar que la congresista Susel Paredes advirtió la semana pasada que denunciaría penalmente al premier Guido Bellido por un comentario que hizo a ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada, en el 2019.

“Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista. No lo puedo dejar pasar porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, comentó Susel Paredes en el programa ‘Nada está dicho’ en RPP.

La congresista de la coalición Somos Perú – Partido Morado puso en tela de juicio al titular del PCM por no rectificarse de su ‘machismo y homofobia’.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.