BELLIDO ASEGURA QUE EL CONSEJO DE MINISTROS NO SE ABORDÓ TEMA DE ABIMAEL

El premier Guido Bellido aseguró este jueves a la prensa que la propuesta del Ministerio de Justicia para incinerar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán no fue tocado en el último Consejo de Ministros.

Asimismo indicó que Guzmán Reinoso fue “un genocida y terrorista”. “Ayer hubo infinidad de puntos a tratar, el tema no se ha abordado, sigue en pie la postura del Ejecutivo: quien tiene que ver esto es el Ministerio Público que ha solicitado al Congreso que nos demuestre qué acciones van a tomar”, agregó.

Consultado sobre eventuales cambios en el Gabinete Ministerial que preside, subrayó que ello lo decide el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien, en el momento que lo haga, lo dará a conocer al pueblo y a la prensa. “Mientras tanto mantengámonos en calma”, pidió.

SE DISCULPA

En otro momento, Guido Bellido lamentó la agresión contra una reportera de RPP que cubría una actividad presidencial y ofreció, a nombre del Ejecutivo, las disculpas públicas a ella y al gremio de periodistas.

“Cuando uno se equivoca debe reconocer su error, la responsabilidad”, indicó tras mencionar que se espera mantener una relación directa y amistosa con los medios de comunicación, y no obligada por algunas de las partes.

Bellido Ugarte brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el distrito de Villa María del Triunfo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.