MINEDU EVALUARÁ CASOS DE ESCOLARES NO VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

El ministro Rosendo Serna resaltó la importancia de inmunización para el regreso a clases.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se pronunció sobre los casos de menores que no se inoculación contra la COVID-19 para el regreso de las clases presenciales en marzo del 2022.

Ante esa situación, el funcionario indicó que se viene discutiendo el tema, porque los padres se encuentran a cargo de los propios padres.

LEE TAMBIÉN: MINEDU AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR A LOS COAR

Indicó que la inyección de los infantes es voluntaria y también detalló que se vienen sosteniendo reuniones con el Ministerio de Salud para la toma de decisiones al respecto.

“Hay que entender que también hay que respetar las opiniones. Si vamos a estar enfocados en una opinión que se dé respecto al tema, bueno vamos a tener que evaluar”, expresó a la prensa.

Asimismo, dijo que existe un permanente diálogo con el sector salud y posiblemente salga una norma que defina el trabajo multisectorial. “Hemos tenido dos reuniones y ahí el rol del Minsa es importante”, añadió.

VACUNACIÓN A DOCENTES

Rosendo Serna recordó que a la fecha cerca del 95 % de profesores del país completaron su inmunización contra la COVID-19 y se va con la tercera dosis.

LEE TAMBIÉN: CLASES PRESENCIALES: ASÍ SERÁ EL RETORNO A LAS AULAS EN EL 2022

“Los docentes, para ingresar a la escuela, deben tener su carné de vacunación. El caso de los estudiantes estamos en análisis, en discusión, para ver qué hacemos ahí porque ellos dependen de los padres”.

Ante ello, el componente del Minsa resaltó la importancia de estar inyectados contra el virus en plena tercera ola.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.