MINEDU AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR A LOS COAR

Hasta el 24 de enero están abiertas las inscripciones al proceso único de admisión.

(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)
A+

El Ministerio de Educación (Minedu), amplió la etapa de inscripción del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año.

De acuerdo a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento a cargo de este proceso, la ampliación permitirá a los padres de familia, tutor legal o apoderado de los postulantes tener mayor tiempo para realizar la inscripción con antelación y evitar contratiempos de última hora que les impida participar.

Si eres un estudiante sobresaliente del segundo de secundaria de cualquier región del país y deseas ser parte de los COAR, ueden inscribirte de manera gratuita, hasta el 24 de enero, al proceso único de admisión 2022 mediante la página web.

LEE TAMBIÉN: MINEDU APRUEBA DISPOSICIONES PARA EL RETORNO AL SERVICIO EDUCATIVO 2022

La evaluación será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante).

FASES

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 minutos.

Los requisitos, las sedes y el cronograma de este proceso los encuentran en la página web de los COAR antes mencionada donde también se publicará la lista de los postulantes aptos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.