CLASES PRESENCIALES: ASÍ SERÁ EL RETORNO A LAS AULAS EN EL 2022

Presencia de alumnos será solo por cuatro horas y quioscos estarán cerrados.

A+

El retorno a las aulas en los colegios urbanos y rurales a nivel nacional se realizará entre el 1 y el 14 de marzo del 2022, y las prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades de clases presenciales, semipresenciales y a distancia.

La norma aprobada por el Ministerio de Educación dispone, asimismo, un máximo de 4 horas diarias en contextos urbanos, en una primera fase, para los momentos de presencialidad.

Mientras que para los ámbitos rurales considera el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar.

Se priorizará la presencialidad progresiva, según las condiciones de las instituciones educativas.

El servicio educativo semipresencial combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco días a la semana, en un horario que se determina a partir de las características y condiciones de las instituciones educativas, para lo cual el docente debe acordar los horarios, medios de comunicación y herramientas para el trabajo a distancia con los estudiantes y sus familias.

EN LAS AULAS

Durante las clases, se debe mantener la distancia mínima de un metro en todas las direcciones del cuerpo; las puertas y ventanas deben estar abiertas para asegurar la ventilación natural adecuada, con excepción de las escuelas ubicadas en zonas con climas fríos.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: EL 15 DE ENERO LLEGARÁN LAS VACUNAS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Además se deberá respetar el aforo máximo establecido para cada espacio y no se puede compartir ni intercambiar materiales ni mascarillas.

El personal que retorne al servicio educativo con algún grado de presencialidad debe contar con las dosis de vacunación completa, según lo establecido por la autoridad sanitaria.

QUIOSCOS CERRADOS

La norma también dispone que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria. En los casos de los modelos de servicio educativo con residencia, se permite el uso de comedores, respetando el aforo máximo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.