HERNANDO CEVALLOS: “SOLO SE TOMARÁ PRUEBAS A LAS PERSONAS CON SÍNTOMAS”

El ministro remarcó que se procesarán un total de 500 pruebas moleculares y antígenas al día.

(Foto: Minsa/Twitter)
(Foto: Minsa/Twitter)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde hoy lunes 10 de diciembre, solo se tomarán pruebas gratuitas de descarte de la COVID-19 en los puntos de diagnóstico a quienes presentas síntomas de la enfermedad.

“A partir de la fecha, en los puntos de diagnóstico de coronavirus, solo se tomará pruebas a las personas con síntomas”, señaló el funcionario.

LEE TAMBIÉN: ESSALUD: PERÚ REGISTRÓ SU MAYOR PICO DE CASOS DE COVID-19

Asimismo, el ministro, durante la implementación del punto de diagnóstico rápido en el Estado Municipal de Surquillo, remarcó que se procesarán un total de 500 pruebas moleculares y antígenas del coronavirus al día.

Por otro lado, las palabras del titular del Minsa fueron cuestionadas por el doctor de salud pública Omar Neyra, quien subrayó que los “asintomáticos transmiten el virus”.

“Una vez más nos quedamos sin vigilancia epidemiológica y solo vamos esperar a los enfermos en los hospitales, la historia ya es conocida, dejan a la sociedad a la de Dios”, reprochó el especialista.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.