ESSALUD: PERÚ REGISTRÓ SU MAYOR PICO DE CASOS DE COVID-19

Especialista informó que 24 distritos de Lima han superado el máximo histórico de casos semanales.

(Foto: Richard Barrueta/Expreso-Extra)
(Foto: Richard Barrueta/Expreso-Extra)
A+

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso, informó que el Perú llegó a su mayor pico de contagios por la COVID-19, luego de haberse confirmado la tercera ola del virus.

“Lamentablemente para esta primera semana del mes de enero se ha llegado a un pico máximo de casos desde el inicio de la pandemia”, indicó.

Asimismo, hizo mención que el primer pico de la primera ola se registró con un total de 61.086 casos confirmados aproximadamente, en la segunda semana de agosto. “En esta tercera ola estamos en más de 70 mil nuevos casos a la semana”, precisó el especialista de EsSalud a Canal N.

LEE TAMBIÉN: VILLA REBAGLIATI: DAN DE ALTA A 53 PACIENTES QUE SUPERARON LA COVID-19

“Si nosotros vemos cuánto era hace dos semanas, los casos eran de 10 mil. Es decir, de 10 mil a la semana hemos pasado luego a 22 mil y ahora a 70 mil. De 10 mil a la semana ahora tenemos 70 mil diariamente”, añadió.

Además, dijo que el crecimiento, del 241 % entre una y otra semana, ha sido muy acelerado debido a los contagios que han coincidido con las fiestas y la llegada de la variante ómicron al país.

Ante el aumento de infectados con la COVID-19, comentó que se ha observado que 24 distritos han superado el máximo de infecciones.

Estos son: Ate, Callao, Carabayllo, Chorrillos, Los Olivos, San Martín de Porres, Surco, Independencia, La Molina, Cercado de Lima, Lurigancho, San Borja, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Chaclacayo, San Isidro, Pueblo Libre, La Perla, Surquillo, San Luis, Barranco, La Punta y Cieneguilla.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.