CEVALLOS SOBRE SU SALIDA DEL MINSA: “ES LO QUE CORRESPONDE”

La exautoridad sanitaria dijo que respeta la decisión del presidente Pedro Castillo.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
A+

Anoche el presidente Pedro Castillo tomó juramento a su cuarto gabinete ministerial y la sorpresa de la ceremonia fue el nombramiento de Héctor Condori como ministro de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos.

La exautoridad sanitaria comentó que respeta la decisión del mandatario de no permitirle la continuidad en la cartera y espera que el jefe de Estado haya elegido bien a los funcionarios de este nuevo equipo del Poder Ejecutivo.

“El presidente me ha dicho ‘quiero poner una persona en el Ministerio de Salud’ y le dije ‘es una decisión suya, presidente’. No le he pedido las razones al presidente, simplemente yo le he agradecido porque me parece que es lo que corresponde”, señaló en una entrevista con RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN: HERNANDO CEVALLOS: “CUARTA DOSIS DEPENDERÁ DE EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA”

Horas antes de la juramentación, Cevallos Flores parecía una pieza inamovible en el gabinete ministerial debido al avance de la vacunación contra la COVID-19 y las estrategias usadas para contrarrestar la tercera ola del virus.

“No conozco las calificaciones del nuevo ministro de Salud; entiendo que debe ser una persona calificada para asumir el cargo. Esto va a significar darle continuidad y mejorar la gestión en el Ministerio de Salud”, señaló.

PERSUADIDO

Asimismo, admitió no haber tenido conversaciones con Castillo Terrones para que el médico asuma la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, estoy persuadido porque conozco al presidente y espero que debe haber tenido todo el cuidado para la elección de los funcionarios que van a llevar adelante una cartera tan sensible como la de Salud”, concluyó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 PEDRO CASTILLO: ¿MANDÓ INDIRECTA A SUS MINISTROS SÁNCHEZ Y CEVALLOS?

♦ VALER PRESENTÓ SU RENUNCIA: “ESTE PREMIER SE RETIRA A SUS CUARTELES”