HERNANDO CEVALLOS: “CUARTA DOSIS DEPENDERÁ DE EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA”

El ministro Hernando Cevallos afirmó que a la fecha se enfocan en la aplicación de la tercera dosis.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó este miércoles que aún no se plantea una cuarta dosis contra la COVID-19.

El funcionario aclaró que la colocación dependerá del avance del contexto epidemiológico del país en medio de una tercera ola de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: MINSA HABILITA 46 PUNTOS DE VACUNACIÓN EN 13 DISTRITOS DE LIMA SUR

El anuncio de la adquisición de kits de camas UCI remarcó que el sector salud fortalece sus acciones en incrementar la cifra de vacunados con la dosis de refuerzo.

Asimismo, Hernando Cevallos informó que en Perú el 61 % de personas mayores de 60 años inmunizcados. Por lo que están arriba del medio millón de niños inoculados contra el virus.

Nosotros estamos insistiendo en una vacunación masiva de las dosis de refuerzo por eso en este momento no nos estamos planteando una cuarta dosis sino avanzar en más enfocar la aplicación de la tercera dosis en el país”, dijo desde los almacenes del Ministerio de Salud (Minsa).

TIEMPO ESTIMADO

Al ser consultado por el tiempo estimado de la aplicación de la dosis contra la SARS-CoV-2, Hernando Cevallos señaló que dependerá de la evolución epidemiológica.

“Eso no depende del tiempo estimado sino de la evolución epidemiológica. De hecho, lo que se está haciendo en otros países no es vacunar a toda la población con la cuarta dosis sino a sectores vulnerables”.

LEE TAMBIÉN: MINSA: REUNIONES SIGUEN PROHIBIDAS PESE A ELIMINACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA

Dijo que se tendrá ver cómo marcha vacunas de refuerzo, el “cuál es el impacto de la pandemia en los próximos meses sobre la población para plantearnos a qué grupo poblacional vacunaríamos con una cuarta dosis”.

El titular del Minsa señaló que el país tiene contratos firmados para la adquisición de un nuevo lote de vacunas para “una cuarta dosis”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ OMS AFIRMA QUE NO SE NECESITAN GUANTES PARA VACUNAR CONTRA LA COVID-19

MINSA: DOSIS DE REFUERZO SERÁ NECESARIA LUEGO DE 3 MESES DE VACUNACIÓN NORMAL