PEDRO CASTILLO: ¿MANDÓ INDIRECTA A SUS MINISTROS SÁNCHEZ Y CEVALLOS?

El pronunciamiento del presidente Pedro Castillo sobre los cambios que hará en su gabinete ministerial ha dejado una gran incógnita. ¿El jefe de Estado llamó la atención a sus ministros de Comercio Exterior y de Salud, que se sumaron a la presión política contra el premier Héctor Valer?

Como se sabe, diversos personajes públicos y funcionarios exigieron la salida del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Entre ellos los ministros de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y de Salud, Hernando Cevallos.

“El actual gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al pueblo”, redactó Cevallos en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO SE QUEDA MUDO ANTE CUESTIONAMIENTOS CONTRA HÉCTOR VALER

Mientras que Sánchez, quien también es líder del partido Juntos por el Perú (JP), consideró necesario que Valer Pinto dé un paso al costado de inmediato a favor de la gobernabilidad. Esta posición se da luego que se reveló la denuncia por maltrato físico y agresión familiar contra el premier, en agravio de su hija.

¿CASTILLO MANDÓ UNA INDIRECTA?

Durante su mensaje a la nación, Pedro Castillo llamó la atención a las personas que integran su gestión. “Rechazo que algunos exfuncionarios, a quienes otorgué toda la confianza para formar parte de mi gobierno, hoy formulen declaraciones irresponsables, alimentando con ello la inestabilidad y la incertidumbre política”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

🔷 PEDRO CASTILLO HARÁ CAMBIOS EN SU GABINETE TRAS RECHAZO A HÉCTOR VALER

🔷 HÉCTOR VALER: HIJA DEL PREMIER LO DENUNCIÓ TRAS RECIBIR «PUÑETES Y PATADAS»