Feminicidio de peruana en Ecuador: sujeto asesinó a su pareja en hotel

Hombre confesó a su madre que la ahorcó en hospedaje.

Un nuevo caso de feminicidio. Tras sostener una violenta discusión en un hotel de Ecuador donde estaba alojado, un peruano ahorcó a su esposa también peruana y, tras introducirla en una maleta, huyó para evitar a la policía.

Sin embargo, no pudo escapar de su conciencia que lo obligó a comunicarse con su madre, a quien confesó el feminicidio cometido contra Sandra Karin Villena Manrique (32). La pareja había viajado el 18 de octubre pasado como turistas a las playas de Montañita, en Santa Elena.

Según la policía ecuatoriana, Sandra Villena y su asesino solicitaron un cuarto el 19 de octubre y a los tres días, el hombre se acercó a la recepción del hotel para extender la reserva por dos días más.

Las cámaras de seguridad lo captaron abandonando el establecimiento tras lo cual no fue visto más. Tres días después, trabajadoras de limpieza hicieron el macabro hallazgo en la habitación de la pareja, en el segundo piso del hospedaje, donde el hedor era insoportable.

Según comentaron, las empleadas del hotel del Ecuador vieron con sorpresa una maleta azul de la que emanaba un fuerte olor, mientras un líquido oscuro impregnaba el piso. Al abrir la maleta, se encontraron con el cadáver, el cual había sido envuelto en una sábana.

LEE TAMBIÉN: SJL: sicarios desatan matanza en menos de 24 horas

“Se trata de un feminicidio. La pareja con la que llegó no se encuentra en el hostal, no se encuentran sus documentos”, dijo Wilfredo Salguero, jefe subrogante de Santa Elena.

LA CONFESIÓN

Inmediatamente, el personal policial del país vecino se puso en contacto con el equipo especial de investigación de la Dirincri, solicitando la cooperación internacional. De esta manera se dio a conocer que Frida María Palomino Rosales se presentó a la Divincri Piura, indicando que había recibido una llamada de su hijo Vicente Michael Palomino Rosales quien le confesó entre lágrimas, haber asesinado a su pareja tras una discusión.

Según el parte policial, Palomino habría ahorcado a su víctima hasta provocarle una asfixia mecánica. Los detectives ecuatorianas se contactaron con los padres de Sandra Villena para recabar más información sobre la relación de su hija con el principal sospechoso del crimen.

Con todas las evidencias recabadas en la escena del crimen, las autoridades iniciaron un operativo en todo el territorio ecuatoriano, así como la frontera de nuestro país para dar con la captura del presunto feminicida.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.