EVALÚAN REDUCIR AISLAMIENTO A CONTAGIADOS DE COVID-19

Funcionario del Minsa, César Munayco, adelantó que podrían establecerse nuevos criterios.

(Foto: Andina)
A+

Se viene evaluando la posibilidad de reducir el tiempo de descanso médico y aislamiento a las personas contagiadas de COVID-19, informó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, el funcionario de Salud detalló que el tiempo podría reducirse de 14 a 10 días. “El ministerio está analizando. Hay varias normativas que hay que modificar para que ese tiempo se reduzca”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | MINSA: VACUNA CONTRA COVID-19 E INFLUENZA PUEDEN APLICARSE EN SIMULTÁNEO

“Esta enfermedad es causada por el ómicron que es mucho más contagiosa. Entonces, rápidamente un número grande de la población se ve afectada y esto también afecta directamente a los servicios públicos, a los médicos, al personal de salud, a las personas que atienden”, añadió.

Cabe resaltar que de acuerdo a la actual normativa, establecida en el inicio de la pandemia, son 14 días los que el paciente tiene que estar en casa o aislado a fin de evitar contagiar a las personas que lo rodean.

“Justo en el Ministerio de Salud estamos analizando poder reducir ese periodo en función a la nueva evidencia que existe”, comentó Munayco.

LEE TAMBIÉN | LIMA METROPOLITANA: 82% DE CASOS SERÍAN DE LA VARIANTE ÓMICRON

Adelantó que podrían establecerse algunos criterios como que se realicen pruebas de descarte COVID-19 antes que termine el descanso médico. “Si sale negativo al tercer o quinto día, es probable que regrese (al trabajo)”, manifestó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.