LIMA METROPOLITANA: 82% DE CASOS SERÍAN DE LA VARIANTE ÓMICRON

Según el viceministro Augusto Tarazona el ritmo de contagio de esta tercera ola será más fuerte que las anteriores.

A+

El 82% de los casos de la covid-19 en Lima Metropolitana serían de la nueva variante ómicron, informó Augusto Tarazona, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de covid-19) que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país”, indicó a un medio local.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: SEPA QUÉ PRUEBA HACERSE Y EN QUÉ MOMENTO

“Son 332 casos (de ómicron) que corresponden al muestreo de la vigilancia genómica que hace el Ministerio de Salud. Pero en base a eso se hace la estimación. Señalaba que el 82% de ómicron en Lima Metropolitana significa entre 2,000 a 4,000 casos por día que se está presentando por esta variante. Eso es un pequeño muestreo, pero el número de casos es muchísimo más”, agregó.

Asimismo, manifestó que hasta el momento son 14 las regiones del país que han reportado la variante ómicron, mientras que en Lima son 7 distritos los que están en alerta roja porque han superado el número de contagios que se reportaron en la segunda ola.

LEE TAMBIÉN | LIMA: 6 DISTRITOS SUPERAN PICOS DE CONTAGIO SEMANAL DE PRIMERA Y SEGUNDA OLA

“La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene. Hace tres semanas teníamos 12,000 casos durante toda la semana, a la siguiente semana hemos tenido 26,000 casos, y en lo que va de esta semana estamos cerrando con 50,000 casos. Prácticamente se está duplicando cada semana el número de casos”, subrayó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.